Centro Comercial Abierto de Puerto Madryn

Desde su fundación la Cámara de Industria Comercio y Producción de Puerto Madryn persiguió un fin muy claro: aunar fuerzas para servir a la comunidad en el crecimiento y desarrollo de Puerto Madryn y su zona de influencia. Lo que a continuación se detalla son algunos de los logros y gestiones que se han canalizado a través de esta. Presencia de la Cámara en el consejo de administración del puerto de Madryn y Terminal de Omnibus Proveedores de la Municipalidad de Puerto Madryn Reempadronamiento Fundación Hospital Transferencia de parques industriales al Municipio Comisión de Turismo Polo de desarrollo informático en Puerto Madryn Situación de la empresa ALPESCA S.A. Presentación Ingresos Brutos Restaurantes Ocupación espacios públicos de publicidad Administradora Península Valdés II Feria Internacional de la Patagonia, "Patagonica 96" Ordenanza de grandes superficies comerciales (supermercados e hipermercados) Tema Seguridad Curso CAME Participación en la instalación de vuelos de líneas aéreas Cursos de capacitación Ampliación del muelle Piedrabuena Código Tributario y Ordenanza Tarifaria Participación en el hundimiento del barco Antonio Miralles Convenio de reciprocidad Corredor turístico patagónico Obras de saneamiento

Qué es un Centro Comercial Abierto Los CCA son espacios comerciales urbanos que promueven la oferta comercial conjunta a través de la gestión de las agrupaciones de comerciantes que allí se desempeñan. En este contexto, el rol de los municipios es vital para impulsar una política que favorezca el fortalecimiento del comercio local.

La estrategia permite satisfacer las necesidades de los residentes, mejorar las ofertas para visitantes y, además, retener el consumo local. De esta manera, crece el empleo y el ingreso local.

Al transformarse en paseos comerciales, los CCA resultan atractivos para el público, lo cual multiplica las posibilidades de ventas tanto en comercios, como en lugares de esparcimiento y establecimientos gastronómicos.

El crecimiento de la actividad comercial beneficia la economía local, ya que genera mayor recaudación municipal, fortalece el empleo y crea valor agregado a partir de las ventas en comercios y las prestaciones de servicios, principalmente aquéllos vinculados al turismo.